De acuerdo con lo establecido en la ley 679 del 3 de Agosto de 2001, quien promueva , compre o incentive el contacto con niños, niñas y adolecentes con fines de explotación sexual, pagará condena entre 14 y 32 años de prisión.

ESTADO DEL ESTABLECIMIENTO Y SERVICIOS ACTUALES:

Porta de Mare Suites,  está contemplado como una casa de playa campestre.

PERSONAL:

 

El establecimiento cuenta en el momento con 8 suites habilitadas, lo cual garantiza un ambiente de exclusividad y privacidad. Por ello cuenta con 4 personas para atenderle durante su estadía. Una persona de limpieza, una cocinera para preparar el desayuno, una persona en recepción de 8:00 am a 4:00 pm y otra persona de 4:00 pm a 11:00 pm, y una persona de mantenimiento.

 

Igualmente el establecimiento cuenta con personal adicional permanente para el mantenimiento de la piscina,  y personal para mantenimiento de aires acondicionados, cisternas, tanques y bombas de presión.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL:

 

En nuestro establecimiento trabajan directamente 4 personas e indirectamente 9.  Los empleados directos del Hotel en su mayoría son habitantes raizales del sector, quienes han visto surgir el Hotel desde sus cimientos. Es por ello, que fue nuestra decisión contratar personal Isleño con el fin de mejorar la calidad de vida del entorno.

Ambientalmente tenemos un compromiso con la limpieza del entorno, del manglar, de las playas, por lo cual hemos realizados campañas con nuestros vecinos y los niños del sector para proteger nuestro hábitat. Igualmente hemos previsto que toda la iluminación del  establecimiento sea LED, los aires acondicionados ahorradores con tecnología (Inverter).

 

Agradecemos un trato respetuoso y considerado los empleados, quienes lo atenderán con la calidez, la honradez y la amabilidad típica del Isleño raizal.

Los invitamos a conversar con ellos, a preguntarles sobre sus costumbres, los lugares de la Isla para conocer y sus tradiciones culinarias.

 

INSTALACIONES Y SERVICIOS PUBLICOS:

 

El establecimiento queda ubicado en uno de los sectores mas hermosos y vírgenes de la Isla. Este sector ha sido protegido por su diversidad de especies nativas y exuberante vegetación. Por esta razón, son escasos los habitantes del sector,  principalmente isleños raizales que conservan sus tradiciones ancestrales. Por el limitado número de habitantes, en esta zona no existe acueducto y los servicios de energía son limitados por la inexistencia de Industria y  de comercio. Conscientes de esto, el establecimiento se ha planeado como un proyecto auto sostenible con grandes tanques de recolección de aguas lluvias. Igualmente se ha realizado grandes esfuerzos para estabilizar la electricidad, mediante importantes inversiones en energía alternativa y mejoramiento de las redes. Estando conscientes de las condiciones ambientales en una zona de la Isla reconocida por su frescura generada por la brisa del mar, pueden existir imprevistos derivados de los vientos y otras condiciones ambientales que en determinadas épocas del año, hacen fluctuar la continuidad de los servicios públicos. Para ello contamos con personal de mantenimiento y estamos mejorando todos los días solicitando en beneficio de la comunidad la colaboración del gobierno, recomendando a los huéspedes hacer un aprovechamiento  racional del agua, de las toallas y de los servicios sanitarios.

 

MANTENIMIENTO:

 

Por las extremas condiciones climáticas y la salinidad de la Isla,  el establecimiento debe estar en permanente mantenimiento,  por ello, trataremos de realizar los trabajos con la mayor discreción posible y en los momentos en que los huéspedes lo permitan.

En este momento nos encontramos en proceso  de cerramiento perimetral  del nuevo proyecto, zonas de jardinería, remodelación del lobby  y entrada del establecimiento, por lo cual existirán en algunas partes del establecimiento materiales de construcción que no afectaran su descanso.

Con motivo de la temporada de tormentas y huracanes la isla a sufrido un deterioro en su infra estructura, por esta razón el hotel al estar ubicado frente al mar se encuentra constantemente en mantenimiento del cerramiento, pintura, techos y demás zonas comunes.

 

 Contamos en el momento con:

 

  1. 6 Suite Superior  con capacidad para 3 personas y un baño, metraje  25 mt2 (estilo loft).

  2. 2 Suites dobles con capacidad para 2 personas

  3. Baños exteriores ( una para hombres u otro para mujeres). 

  4. Recepción.

  5. Internet y Wifi. En la zona no existe servicio de internet. Por dicha razón el establecimiento hizo una importante inversión para traer internet inalámbrico a través de Nano Stations colocados a lo largo de 20 kilómetros para ofrecer el servicio. Sin embargo el servicio puede sufrir de intermitencia ya que éste no está conectado por fibra óptica.

  6. Celular. En general la Isla sufre de problemas de cobertura con los distintos operadores, por dicha razón la señal también es débil y depende de lugar en que se ubique en el establecimiento.

  7. Teléfono fijo. 

  8. Una cama exterior de descanso con colchoneta.

  9. Jacuzzi y piscina.

 

 

No contamos con:

 

  • Planta eléctrica (adquirida en proceso de instalación).

  • No contamos con Spa (en proceso de instalación de camas, el hotel ofrece  el servicio  de masajistas previo reservación y sujeto a disponibilidad los cuales podrán atender al huésped  provisionalmente en sus habitaciones).

  • No contamos con servicio de botones.

  • No contamos con servicio de telefonía en las habitaciones.

  • NO CONTAMOS CON SERVICIO DE RESTAURANTE PARA ALMUERZOS NI CENAS.

 

Trabajos

 

El establecimiento debe estar en permanente mantenimiento por la salinidad de la zona. Esto nos obliga a tener personal que debe pintar en forma permanente las zonas comunes y realizar trabajos de mantenimiento.

Construcción. Durante el año 2018 el establecimiento estará en ampliación construyendo una nueva etapa. Dichos trabajos no afectarán las tranquilidad de los Huéspedes, sin embargo la fachada si estará en la labor de remodelación.

 

Zona de Manglar

 

El Hotel queda ubicado en un hermoso paraje frente a un manglar único en el mundo. Por sus condiciones únicas y por la diversidad de fauna las personas que nos visitan deben ser conscientes que visitan una zona rural y pueden divisarse tortugas, gallinas silvestres, garzas etc.

 

Por esta razón invitamos a nuestros huéspedes a no dejar comida en las habitaciones para evitar insectos. Las habitaciones y el hotel es fumigado diariamente y cuenta permanentemente con certificado de fumigación, sin embargo siempre se debe tener en cuenta la ubicación del establecimiento en una zona rural frente a un manglar, lo que lo convierte en un paraje campestre.

 

 

HORARIO E INGRESO:

 

Por el limitado número de suites habilitadas y buscando una mayor privacidad, el horario de atención será de 8:30 am a 11:00 pm.

El lugar es muy tranquilo y seguro y en general es vigilado por personal contratado por el establecimiento que al igual son habitantes del sector que residen en casas contiguas, lo cual asegura una vigilancia y protección permanente pero muy discreta. A partir de las 10:00 pm el establecimiento cuenta con servicio de vigilancia el cual permanece en la zona de recepción. El personal contratado para la vigilancia nocturna también es personal Isleño que puede colaborarle si requiere de alguna asistencia. En caso de requerir de alguna asistencia puede solicitar el teléfono celular de la persona de mantenimiento quien le asistirá  con el mayor agrado. Para cualquier emergencia puede enviar un correo a hotelportadimare@gmail.com

El establecimiento cuenta con Cámaras de seguridad para su tranquilidad.

 

TARIFAS:

 

Las tarifas del establecimiento obedecen a su exclusividad, a su ubicación, la hermosura del paraje, la dotación y decoración de sus habitaciones y la amabilidad de sus empleados.

Diseñado para aquéllas personas que  desean distanciarse del bullicio de la ciudad y de los grandes Hoteles y cadenas tradicionales.

Por favor si tiene algún inconveniente infórmenos inmediatamente a fin de buscar una solución.

 

 RECOMENDACIONES:

  1. No arrojar papeles a los sanitarios.

  2. Encender los aires acondicionados cuando ocupen la habitación o avisar al personal del establecimiento para encenderlo con media hora de antelación a su llegada de la playa o visita al centro de la ciudad.

  3. No dejar artículos de valor en la habitación (entregarlos en la recepción a la persona encargada, con recibo de los artículos entregados).

  4. Usar las toallas necesarias. (el personal del establecimiento estará dispuesto para proveer de toallas en forma permanente al huésped, sin embargo al no contar con acueducto debemos utilizar grandes cantidades de agua lluvia  para lavar las mismas.

  5. Recomendamos no dejar comida en las mesas de noche  o empaques o bebidas abiertas  en la habitación, ya que el establecimiento se encuentra ubicado en una zona rural lo cual puede atraer hormigas aún cuando el establecimiento es fumigado diariamente y la mayoría de la habitaciones han sido elevadas 1.50 Mt2 del suelo, lo cual garantiza un mínimo de insectos en comparación con otros Hoteles de la Isla y otros parajes tropicales.

  6. Realizar un aprovechamiento racional del agua.

 

PARA QUIEN ES EL LUGAR:

 

El establecimiento fue diseñado para personas adultas que buscan disfrutar en pareja que buscan alejarse del bullicio de la ciudad, que disfrutan un ambiente tranquilo y exclusivo de playa, que les gusta la naturaleza, la tranquilidad, el deporte al aire libre frente al mar,  y que buscan un lugar virgen alejado de la civilización. El establecimiento está orientado para aquellas personas que les gusta un trato personalizado, que agradecen un trato amable y que buscan un lugar romántico inmerso en la naturaleza. Por lo anterior el establecimiento ha sido diseñado para parejas que desean disfrutar del lugar por lo cual no es recomendado para menores ni para grupos familiares, ejecutivos que viajan por negocios o personas que viajan solos y buscan permanecer en el centro de la ciudad.  Se recomienda para escapadas románticas, planes de luna de miel, personas que les gusta la naturaleza y la tranquilidad.

 

El establecimiento no es pretencioso en su concepción, se limita a ofrecer un servicio personalizado atendido por personal local que conoce la Isla y disfruta de sus tradiciones, con hermosas habitaciones y una estilizada y elegante piscina de 16 metros  que atraviesa la casa de playa.

 

Los esperamos¡

 

POLITICAS DE CANCELACIONES Y MODIFICACIONES:

 Modificaciones con 5 días de anticipación. Cancelaciones  Con 15 días de anticipación. No se permite cambios ni cancelaciones fuera del límite establecido.  No incluye seguro hotelero de $8.000 por noche por persona, los cuales se pagan directamente en el hotel. Reservas realizadas con descuentos o bonos de descuento no tendrán cancelación. Para tener una clara información del estado del establecimiento, los servicios con los que cuenta el establecimiento y los que no, visita este link:http://www.hotelportadimare.com/#!/ca86. Las peticiones o quejas serán resueltas por el establecimiento dentro de los 15 días siguientes a la radicación de la solicitud por escrito o por correo electrónico. La reserva no es transferible salvo autorización expresa del establecimiento.

Políticas de Porta di Mare - Suites
Check in 3::00 pm. Check out 1:00 pm .Horario de atención linea telefonica: Lunes a viernes de 8:30 am a 7:00 pm y los sábados de 9:00 am a 2:00 pm Tel. +57 1 6672636 en Bogotá Call center, E-mail hotelportadimare@gmail.com. Las reservas deben realizarse via e-mail enviando: Nombre, teléfono, fecha de check in y check out. Su reserva será confirmada por parte del hotel no será reembolsable si la reserva tiene algún tipo de descuento. Se requiere portar tarjeta de crédito al momento del check-in o de no tener tarjeta de crédito deberá dejar un deposito en efectivo de 200 mil pesos colombianos. Prohibido fumar en la habitaciones.